ultimos posts

particiones

hoy decidi formatear mi pendrive antes que decidiera el hacer algo por su cuenta que terminara con efectos similares. Ya saben, usar FAT es una aventura.

Al momento de volver a cargar el contenido me tente de colocarle un arranque con DSL, tambien pense que podria usar NTFS en lugar de FAT. Resulta que syslinux parece no funcionar con NTFS asi que decidi hacer una particion de 200MB FAT16 + una particion NTFS con el resto

El uso del pendrive es basicamente para usar sobre windows por lo que usar un sistema de archivos decente como es sabido solo funciona sobre sistemas operativos del mismo tipo. Asi que descarte por ejemplo experimentar con el nuevo ext4

DSL funciono ok, mi Debian escribio todo lo que necesitaba sobre FAT y NTFS
Despues de terminar de cargar el contenido al pendrive hice un recorrido por DSL. Finalmente decidi ir a windows para asegurarme que todo trabajara ok. Al final de cuentas no pude experimentar EXT4 para poder ir a trabajar mañana con un pendrive 100% compatible con "billy-OS"

No fue recibido de buena forma, billy-OS decidio montar FAT y no NTFS. No aparecio por ningun lado la particion NTFS. Finalmente la encontre en algo como herramientas administrativas -> almacenamiento, etc, etc.
Alli estaba ... mirandome ... pidiendo ayuda ...

Click derecho -> montar
error ... (por que no me sorprende)

Click derecho -> montar de otra forma
error ... (mi pendrive (mi compañero) esta partido, esta rengo)

Me canse, ahora le voy a poner el EXT4 que se merece. Despues comento como me va

rr

0 comentarios:

Publicar un comentario

comentarios para gnusiervos