ultimos posts

XUbuntu vs Debian

Mi hermano se fue de vacaciones y me dejo su notebook para que se la cuide.
Aproveche para hacer algunas pruebas, probe debian+xfce, luego use Debian-Gnome y finalmente hoy le instale XUbuntu. Imagine que XU iba a ser mucho mas rapido que Debian+Gnome pero no fue asi. Ni cerca de serlo.

De todas formas debo decir que Ubuntu tiene algunas caracteristicas muy interesantes, sobre todo en la claridad para instalar software. Esta orientado a instalar software y no a instalar paquetes. Eso ya es un cambio importante.
Tambien con Ubuntu la notebook se apago bien (con debian hacia falta al final dejar presionado el boton de encendido).

Todo lo que ha funcionado directamente en Ubuntu es posible de realizar en Debian con un poco mas de trabajo.

Para hacer funcionar la red inalambrica no necesite abrir la consola. No es que me moleste la consola, pienso en la llega a usuarios no experimentados y creo que Ubuntu es una puerta de entrada a GNU/Linux muy interesante.

Si bien se puede instalar XUbuntu no incluye OpenOffice, si trae GNUmeric y AbiWord que son practivos para la mayoria de los casos.

Lo que me ha sorprendido es la velocidad de Debian, el equipo solo tiene 256 de ram y un procesador AMD Sempron 2800+ (es una HP Compaq NX6125)
Es viejita pero rendidora, por lo menos con debian. Intente inciarla en XP pero demora una eternidad.

En resumen, si no sabes si usar XUbuntu en un equipo de 3 o 4 años (procesadores de entre 1 y 2 Ghz y 256 de ram) mi recomendacion es Debian, definitivamente Debian.

No he probado ubuntu regular, quizas me lleve una sorpresa. Tengo la sensacion que XFCE todavia necesita mucho trabajo.

Se esta terminando de descargar Windows 7 y voy a dejar mi opinion luego de probarlo (no en esta notebook con 256 mb ram).

rr

0 comentarios:

Publicar un comentario

comentarios para gnusiervos