ultimos posts

gunu parte II

.- continua de -> gunu parte I

Creo que la orientación de las computadoras a la exactitud y calculo son debido a que se hicieron para complementar las tareas que el humano necesitaba. O sea, son distintas por que se fabricaron así.
Ahora se intenta que la computadora además de complementar pueda reemplazar al humano.

Para esto es necesario pensar como fue esa versión 0.01 debido a que es mas fácil construir un software que aprenda a pensar que elaborar un robot que haga todo lo que hace un humano adulto. Seria mas fácil plantar una semilla (y darle algunos años para que aprenda) que fabricar el árbol adulto terminado.

Gunu (es el nombre con que denomino a esta v0.01) debe tener la menor cantidad de componentes posibles para simplificar su programación.

A continuación una breve descripción

1.- No tiene placa de video ni de sonido (es mas divertido que decir que no ve ni escucha)
2.- Tampoco es necesario que se desplace. Digamos que necesite un medio ambiente propicio (con alimento o dinámico (viento, marea, etc)) donde el alimento este a mano. Se puede alimentar de luz solar, aire agua y hasta de otros organismos.
gunu ejecuta la función "comer" y si el medio ambiente devuelve cero deberá empezar a rezar.

3.- No se comunica con otros organismos.
4.- Necesariamente debe reproducirse. gunu seguramente se alimentaba lo suficiente y desprenda simplemente un nuevo gunusito cada vez que pueda.

{En este punto no me quiero ir por las ramas pero no lo puedo evitar. Imagino que la forma mas basica de reproduccion debio ser esta. Imagino tambien que permitir que un nuevo ser sea el producto de otros dos es una avance. No es dificil de imaginar que la evolucion llevara a generar nuevos seres por la mezcla de mas de dos. He aqui la explicacion cientifica que debes darle a tu esposa si te encuentra en alguna fiesta extraña. ¡¡ Estoy evolucionando !! jaaaaaaaaaaaaa}

Continuara ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

comentarios para gnusiervos